(in english below)
Con gran tristeza lamento comunicar que este pasado 25 de agosto mi querido amigo Santi ha fallecido después de estar peleando con un cáncer desde 2018.
Fue curioso la manera en que le conocí. Santi fue uno de los primeros activadores SOTA en EA2/NV. En agosto de 2011 recibí un correo electrónico suyo en el que se presentaba. Había leído algo de mí a través del reflector y en seguida me localizo para escribirme.
En su carta me conto sus divertidas experiencias haciendo sus primeras activaciones de montes Sota y me consulto acerca de mi equipamiento, proponiéndome charlar e intercambiar ideas.
Santi aumentando la propagación / Santi enhancing propagation.
Dado que ambos vivíamos en la misma ciudad, en seguida nos conocimos. Fue el comienzo de una bonita amistad, en la que tuvimos ocasión de intercambiar ideas, experimentar haciendo antenas caseras, realizar activaciones juntos, alguna de ellas acompañados por nuestras esposas, y recibir buenos consejos por su dilatada experiencia como montañero.
En sus comienzos se dedico a la VHF, teniendo algunas dificultades para lograr 4 contactos desde algunas cimas, pero pronto empezó a combinarla con la HF.
Su interés le llevo a aprender morse y en sus últimas activaciones logro unos cuantos contactos en CW a baja velocidad. Le recuerdo esforzándose en decodificar en alguna de sus activaciones o contactando conmigo para cazarme con su manipulador.
Siempre recordare su carácter alegre, tranquilo y risueño, dispuesto a sacar una sonrisa en un momento de apuro. Nunca estuvo pendiente de los ranking y huía de la notoriedad, pese a que realizo muchas activaciones de cimas no activadas antes en Navarra.
Santi Shack Sloth
Su log de activador ha quedado detenido con 955 puntos. No pudo alcanzar los 1000 puntos, pero para mí siempre permanecerá en el recuerdo como el primer mountain goat de Navarra, y sobre todo, como un buen amigo con quien disfrutaba charlando de la vida cuando me acompañaba en el monte.
Santi, descansa en paz y disfruta de la belleza de las montanas desde las alturas. Un abrazo a tu querida familia, a Pilar, Santi y Javi, y a tus amigos.
73 de Ignacio
It is with great regret that I have to tell you that Santi passed away yesterday August 25th, after dealing with cancer since 2018.
It’s a funny story how I met him. Santi was one of the first SOTA activators here in EA2/NV. Back in August 2011 I got an email introduction from him. He rode something from me in the Sota reflector and decided to search my email address and contact me.
In his letter, he told me about his funny experiences while starting activating SOTA and requested some advice about gear, and proposed to interchange information.
Living in the same city allowed us to meet. That was the start of a nice friendhip, where we explored new ideas, built and tested together some hombrew antennas, did some joint activations, some together with our wives, and I got some good advices from him because of his deep mountain skills.
At first, he activated more often in VHF, experiencing difficulties to log 4 qso at times, but he soon started combining with HF.
His interest pushed him to learn morse code and in his last activations he grabbed a number of qso in CW QRS. I remember him devoting some effort to decode up in a summit or when chasing me from home with his key.
I will remember his cheerful personality, always calm and smiling, ready to face a difficulty with a joke. He was never waiting for ranking nor caring much for being on top of them, although he did lots of first time activation of new summits here in Navarre.
His activator log stuck on 955 points. He couldn’t reach the desired 1000 points, but as for me he will remain as the first Mountain goat in NV and more over, as a good friend with which I enjoyed chatting about life and family while hiking together.
Santi, rest in peace and enjoy the beauty of mountains from the heights.
My condolences to Santi’s family, Pilar, Santi and Javi, and friends.
73 Ignacio