TI/GU-026, Cerro Delicias - 696m, 4 points by TI2AZ

I received this activation report by email from Allan TI2AZ yesterday and I’ve decided to share it with you all.

Activacion de Sota Cerro Pelado, Cañas Guanacaste!

El camino luego del desvio de la ruta 1 antes de llegar a Cañas, es de lastre pero muy pintoresco! Llegamos al parqueo. Almorzamos, mi hermana llevo almuercitos campesinos envueltos en hojas se banano! Luego de un rato de descansar al ser las 3pm iniciamos la caminata! Muy entusiasmados y algo asustados, porque nos advirtieron que no nos acercáramos a los bordes del camino, ni en la cima porque las ráfagas de viento superan los 100km por hora! De camino tuvimos tiempo de tomarnos unas fotos con un arcoíris increíble, y de respirar! Las cuestas son un poco groseras y de piedras sueltas, asi que por dicha llevamos bastones! Uno de ellos llevaba pegas mis antenas. El día anterior compre un palo de escoba, le puse un tapón cito de hule y asegure las dos antenas ham stick a dicho implemento! Con dichas antenas haría un dipolo! Fue la única configuración que se me ocurrió, dado que el viento que se nos había dicho no iba a permitir ningún otro tipo de antena!

Ya en la cima me dispuse a buscar algunas rocas para que me ayudaran a sujetar el palo de escoba con la dipolo, el viento era insoportable! Me encontré una roca grande que sujetaba un cartón y cuando la moví con mis manos escucho el cascabel de una serpiente, que feliz mente había hecho de aquella su casa! Salte como 2 metros para atrás! A pesar del viento, el sonido de una cascabel es diabólico! Tome en cuenta que era mas seguro utilizar las pocas rocas que había encontrado y no aventurarme a una mordedura de cascabel en ese lugar, tan complicado para un rescate!

Trate de sujetar el palo de escoba, ahora mástil, lo mejor q pude, pero las ráfagas de viento hacían girar mi dipolo sin piedad!

Conecte el yaesu ft857d a la bateria 12v 4,5aH que habia comprado en el radio club y levante la dipolo a un metro del suelo! Enciendo mi radio y de manera increíble se empiezan a escuchar estaciones en cada frecuencia! Tarde al menos 5 minutos buscando una frecuencia libre! Mientras el viento atacaba sin piedad mi dipolo, y me la hacia girar!

Contacte a Don Victor, TI2VLM, y la comunicación fue excelente, don Victor me ayudo con el spot! Luego me contacta TI5JCJ, quien igualmente siempre nos ha apoyado en este tipo de actividades. Ya llevamos 2 contactos de los 4 requeridos! Deje de perder la esperanza! Y me sentí sumamente apoyado por mis amigos radioaficionados. Luego me contacta TI2YO, quien habia estado pendiente desde el principio de la activación de Sota, gracias Minor. Luego TI4FRU, Francisco quien entro super nítido, tiene una configuración super buena en su casa. Luego el señor TI4WCO llego a acompañarnos con un señalon desee la zona de Sarapiqui. Luego TI3BZZ, que gusto escucharte, al principio entrecortado, cuando me percate que la dipolo estaba apuntando al lado contrario, dado que el viento me la habia girado. Trate de anotar en unas hojas que llevaba los indicativos de los colegas que me estaban apoyando, pero el viento no me dejaba en paz, y tome la decisión de anotar mi bitacora en el palo de escoba. Luego nos contacta TI3ZK, mil gracias Uriel! 7 estaciones apoyando a este servidor! Super complacido! Ya mi brazo no daba mas! Ya no tenía fuerzas para luchas contra el viento! Les agradeci a todas las estaciones y desarme el equipo, guarde el radio, amarre nuevamente las antenas a el palo de escoba quien seria un apoyo indispensabe para emprender el regreso. Tomamos algunas fotos al atardecer, nos pusimos nuestras lamparas y empezamos el descenso!

Gracias de verdad a todas las estaciones que nos acompañaron, a las que nos hicieron spot! Y tambien a todas aquellas a las que mo pude contactar pero que estaba ahi tratando de apoyarnos!

Gracias a mi esposa por el apoyo en este tipo de actividades!

Muchas gracias a todos! Mision cumplida, primera Activación de sota de cerro pelado, gracias a ustedes mis amigos radioaficionados!
73,

Allan TI2AZ

1 Like

It sounds very windy, just like here today in Lanzarote. Victor EA8/G4ONL/P in Gran Canaria had no wind only 150km away. We tried s2s on cell phone but Victor struggled to copy me with the wind qrm :joy:

1 Like

Hi Steve,
After Allan’s encounter with a rattle snake when he tried to move a rock to hold his antenna mast, the strong wind probably became a very minor problem :wink:
73,

Guru

1 Like