Posible Bug en Summits > Sota Maps

Hola:
En algunas de las activaciones que he realizado antes de la última actualización, he cometido algún error. Antes, para corregirlas, tenias que borrar el log completo ya subido, volver a hacer otro y cargarlo de nuevo.

Cuando estos logs corregidos se subían de nuevo e ibas al buscador (con mapa) de las cumbres, al activar el “historial de la cumbre” no muestra ni la tabla de contactos, ni el mapa de los contactos realizados.

¿Puede alguien reportar dicho bug, o decirme que hago mal? (En realidad “hice”, ya que ahora se pueden corregir las entradas de un log con “EDIT” y entrada a entrada.)
Gracias y 73 de Jorge (EA1FOV)

Hola Jorge. ¿puedes decirme alguna cumbre concreta donde poder ver este error? Yo me encargo de informar a los gestores.

73
Juan

P.D. A ver cuando quedamos

Hola Juan:
Sí, te paso las cumbres en que me pasa (se ve muy bien pulsando en SotaMaps “Summit History”:
EA1/CT-134 Sisos
EA1/CT-074 Berana
EA1/BU-028 Peña Amaya (Cuando pulso en mi activación me salen datos de EA5 Murcia ??? y me da “Error, no date chart data”.
EA1/BU-049 Peña Otero (sucede lo mismo que con el anterior - Peña Amaya).
EA1/BU-041 Peña Alta de Dobro (me salen activaciones de Murcia, pero sin mensaje de error).
EA1/BU-062 Peña del Agujero (me salen contactos de Murcia, pero sin error).

El lunes, martes y miércoles… disponible!!

73 de Jorge

Jorge Garzón (EA1FOV · EA1036SWL)
Calle Torrelavega 39. 39340 SUANCES (España)

QTH: IN73xk (Suances-Cantabria, SPAIN)
Blog: IberiaDX · Twitter: @IberiaDX

Hola Jorge,

Debe esperar un máximo de un día completo antes de que la tabla de la base de datos de sotamaps se actualice con sus nuevos datos. Esta es una característica conocida y sólo hay que tener paciencia hasta que los nuevos datos estén disponibles en el mapa SMP.

Saludos cordiales, Rob.

Muchas gracias Rob:
Sí, suelo esperar lo suficiente. El caso es que ya han pasado 354 días desde la introducción de los nuevos datos en EA1/CT-134 Sisos; y casi 50 días desde la introducción de los datos en EA1/BU-062 Peña del Agujero.
Parece que sucede algo más que no tiene que ver con la paciencia…
73 de Jorge

Hola Jorge,

He echado un vistazo a sus activaciones en 2022 utilizando la “página de activaciones” de SMP. Esto parece mostrar múltiples activaciones de la misma cumbre en un día en particular:

También miré sus datos sin procesar en la base de datos SMP, y esto confirma que, de hecho, existen múltiples conjuntos de registros de activaciones para la misma cumbre en un día en particular; solo debería haber uno:

Esto es una indicación de que el proceso de actualización de la base de datos, que importa nuevos registros a la copia SMP de los datos de activaciones, tiene una falla en el manejo adecuado de las actualizaciones de los datos existentes o en el reemplazo de versiones anteriores de los datos con versiones más nuevas.

Este es un asunto que Andrew @VK3ARR deberá solucionar cuando tenga tiempo de hacerlo.

Saludos cordiales, Rob.

Morning Rob,
Muchas gracias. Efectivamente parece ser una cascada datos no depurados. Realmente no hay ninguna multioperación en cada SOTA. El historial demuestra variación en el log con más (o menos) entradas -records- que corresponden a cada una de las correcciones (borrados y nuevos “uploads” (subidas)) a la plataforma.
Quedo en QRV! 73 de Jorge.

1 Like