Mt. Mortxe EA2/NV-073 by EA2IF/P on 31/05/2020

In today’s activation I was joined by mi 10 y.o son, Juan, mi brother Juanmi and his 15 y.o. son, Alex.
>En la activación de hoy estuve acompañado por mi hijo Juan de 10 años, mi hermano Juanmi y su hijo Alex de 15 años.

This is the location of this summit to the West of Pamplona:
>Esta es la ubicación de esta cima al Oeste de Pamplona:

And this is how it looked like from the road when we were leaving after the activation:
>Y así se veía desde la carretera cuando nos marchábamos después de la activación:

The weather was again like summer, a little hazy but 28ºC down in the valley.
The temperature lowered as we ascended and there was a nice breeze.
>El tiempo era otra vez como de verano, un poco brumoso pero 28ºC abajo en el valle.
La temperatura bajó según ascendimos y había una agradable brisa.

This was the GPS track we followed:
>Esta fue la ruta GPS que seguimos:

The first third of the ascent was on a boring ugly concrete road and I only took some pictures when we left that concrete road and started walking on grass and rocks:
>El primer tercio del ascenso fue por una aburrida y fea carretera de cemento y solo tomé algunas fotos cuando dejamos esa carretera y empezamos a caminar sobre hierba y piedras:

As soon as we got to the AZ, not yet to the very summit, the views towards the NorthEast were just beautiful:
>Tan pronto como llegamos a la zona de activación, no todavía a la misma cima, las vistas hacia el Nordeste eran simplemente preciosas:

Several SOTAs in this following picture.
>Muchas SOTAs en esta foto siguiente:

We finally got to the summit:
>Finalmente llegamos a la cima:

I setup with my 10m long endfed wire as a sloper to a 9:1 unun and the usual 6m long counterpoise wire just extended on the grass.
>Instalé con mi cable de 10m de largo alimentado en el extremo como una sloper hasta el unun 9:1 y el habitual cable de contraantena de 6m de largo extendido sobre la hierba.

The rigs were my FT-817ND at 5W and my MFJ-941B antenna tunner.
I knew there was WPX contest this weekend, so I immediately thought about the WARC bands.
>Los equipos fueron my FT-817ND a 5W y mi acoplador de antenas MFJ-941B.
Sabía que era el concurso WPX este fin de semana, así que imediatamente pensé en las bandas WARC.

My first try was the 12m band and it was a complete success:
>Mi primer intento fue la banda de 12m y fue un completo éxito:

The activation went like this:

• 12m CW: 10 QSOs in 8 minutes.

• 12m SSB: 14 QSOs in 15 minutes.

>La activación fue así:

• 12m CW: 10 QSOs en 8 minutos.

• 12m SSB: 14 QSOs en 15 minutos.

This is the full log with 24 QSOs:
>Este es el log completo con 24 QSOs:

You can see them on the map:
>Pueden verlos en el mapa:

It was great making contacts on 12m with very good signals in most of the cases. I was less than half an hour on the air only today, for a change, because, being with my family, I didn’t want to make it too long.
>Fue genial hacer contactos en 12m con muy buenas señales en la mayoría de los casos. Estuve menos de media hora en el aire, para cambiar, porque, estando con mi familia, no quería hacerlo demasiado largo.

After dismantling, pack up and shortly after leaving the summit, I took this picture. Good bye Mortxe:
>Después de desmontar, empacar y poco después de dejar la cima, tomé esta foto. Adios Mortxe:

On our descent, at the end of the concrete road, I took this picture of the village of Azanza:
>En nuestro descenso, al final de la carretera de cemento, tomé esta foto del pueblo de Azanza:

Thanks dear chasers for your calls and QSOs.
I’ll be looking forward to copying you all again soon from a summit.
>Gracias estimados cazadores por sus llamadas y QSOs.
Estaré esperando volver a copiarles a todos ustedes pronto desde una cima.

Guru

6 Likes