Mt. Epaitzburu EA2/NV-181 by EA2IF/P on 28/06/2020

When I recently set my new SOTA target of activating all the summits within a 30Km radius from my QTH, I found there were 16 summits that I had never activated. I activated the one at the bottom of the list last weekend and today was the next one from bottom to the top:
>Cuando fijé recientemente mi nuevo objetivo SOTA de activar todas las cimas en un radio de 30Km desde mi QTH, encontré que había 16 cimas que nunca había activado. Activé la de más abajo en la lista el fin de semana pasado y hoy fue el turno de la siguiente desde abajo hacia arriba:

This is the mountain in the beautiful valley of Ultzama:
>Esta es la montaña en el precioso valle de Ultzama:

This is it’s location to the North of Pamplona at 24 Km from my QTH:
>Esta es su ubicación hacia el Norte de Pamplona a 24 Km de mi QTH:

And this is the GPS track we followed starting from the village of Urritzola:
>Y este es el track GPS que seguimos empezando en el pueblo de Urritzola:

The first part of the ascent was along a steep concrete road initially and dirt road later until this point, where the mountain hike started:
>La primera parte del ascenso fue por una empinada carretera de cemento inicialmente y luego pista de tierra y piedras hasta este punto, donde empezó la subida por el monte:

Next time, I’ll drive up to this point, as there’s enough good space to leave the car here.
>La próxima vez, subiré en coche hasta este punto, pues hay buen sitio suficiente para dejar aquí el coche.

After about 30 minutes hike, we reached the summit.
>Después de unos 30 minutos de subida, alcanzamos la cima.

From the summit I enjoyed these views:
>Desde la cima disfruté estas vistas:

I placed the base of my fishing rod between some rocks I found on the ground and tied it to a tree branch. Unfortunately, I forgot taking pictures of today’s setup, but it was my usual 10m long endfed wire as a sloper to my 9:1 unun and the 6m of counterpoise wire extended on the grass.
The rig was FT-817ND at 5W + MFJ-941B antenna tuner.
>Puse la base de mi caña de pescar entre unas piedras que encontré en el suelo y la até a la rama de un árbol. Desafortunadamente, olvidé tomar fotos de la instalación de hoy, pero fue mi habitual cable de 10m alimentado en el extremo hasta mi unun 9:1 y los 6m de cable contraantena extendidos en la hierba.
El equipo fue FT-817ND a 5W + acoplador de antena MFJ-941B.

The activation went like this:

• 30m CW: 24 QSOs in 27 minutes, 1 of which was S2S.

• 17m CW: 14 QSOs in 18 minutes, 2 of which were S2S.

• 10m SSB: 13 QSOs in 16 minutes.

• 17m SSB: 9 QSOs in 18 minutes, 2 of which were S2S.

• 40m CW: 3 QSOs in 5 minutes.

>La activación fue así:

• 30m CW: 24 QSOs en 27 minutos, 1 de los cuales fue SaS.

• 17m CW: 14 QSOs en 18 minutos, 2 de los cuales fueron SaS.

• 10m SSB: 13 QSOs en 16 minutos.

• 17m SSB: 9 QSOs en 18 minutos, 2 de los cuales fueron SaS.

• 40m CW: 3 QSOs en 5 minutos.

Here you can see the full log with 69 QSOs, 5 of which were S2S, after 2 hours and 10 minutes on the air:
>Aquí pueden ver el log completo con 69 QSOs, 5 de los cuales fueron SaS, después de 2 horas y 10 minutos en el aire:

You can see it on the map:
>Pueden verlo en el mapa:

After QRT and pack up, I took this picture for you to see the view when I was starting my descent through the forest:
>Después de QRT y empacar, tomé esta foto para que vean la vista de cuando empezaba mi descenso a través del bosque:

During descent, I enjoyed these views of Ultzama valley:
>Durante el descenso, disfruté de estas vistas del valle Ultzama:

Thanks dear chasers for your calls and QSOs.
I’ll be looking forward to copying you all again soon from a summit.
>Gracias estimados cazadores por sus llamadas y QSOs.
Estaré esperando volver a copiarles a todos ustedes pronto desde una cima.

Guru

10 Likes

Merci pour le QSO et mes félicitations pour le reportage !
73 QRO
Roger

1 Like

Well done Guru, nice pics.
Glad you enjoyed the day and looking forwards your next one.

73 de Ignacio

1 Like

Muy bien mi amigo.
73 Andrew VK1DA/VK2UH

1 Like